Monday, July 21, 2008

Chlorion aerarium

Hoy en la tarde, estabamos de los más tranquilos en la oficina, pinte y pinte la parte de afuera cuando de repente... que nos llega una mega Avispa tornasol, AAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhh.. horror!!!

La pobre de Marita salió corriendo a refugiarse adentro de la oficina yo me quedé un rato viendo que hacia, pero no aguante más cuando vi que una hoja se movió y la avispa se avalanzó a ella... no hice ningún movimiento en brusco pero poco a poco me acerque a a la puerta y una vez adentro la cerramos completamente.

Desde adentro la veiamos, no perdiamos de vista ninguno de sus movimientos, y hasta le hablamos a mi honey para que viniera a verla... hasta el se asustó al verla.. estaba enorme.. como de 2.5 pulgadas de largo y se movia super rápido... andaba trás un pobre grillo que por fortuna pudo escapar a tiempo de sus garras.

Estuvo merodiando como 15 minutos por afuera de la oficina busque y busque no se que cosa, bueno tal vez más grillos que utilizar... WHAT?... bueno.. les explicare, estas avispas utilizan a los grillos como huéspedes para sus huevesillos.. sip, así como lo oyen!.. después cuando nacen las larvas se comen por dentro al grillooooo.... que feo verdad!!!... bueno.. ya no sigo con esta historia de terror.. ahí les dejo una foto que encontre en internet porque no teniamos cámara a la mano.. aunque de tener no se si me hubiera atrevido a salir a tomarle fotos.. jajaja




Esta foto salió del sitio http://bugguide.net está muy bueno..

2 comments:

Batz said...

Yo de bichos ya ni me asusto. Acá hay de todos tamaños, tipos y colores,y mas valia que me adecuara. Además, creo que por la poca cantidad de humanos en la zona, el bicho soy YO!

Mechalady said...

jajjajajaja... si me imagino... pero de todos modos.. esta cosa estaba amenazante :(