Monday, October 12, 2009

Nuestro Huerto en Macetas

Mi honey y yo, nos hemos dado a la tarea de sembrar algunas de las verduras y hierbas que utlizamos para cocinar.

A falta de patio con un pedazo de tierra, hemos optado por hacerlo en macetas, por el momento estamos haciéndolo en la ventana de nuestra cocina, ya que nuestas plantas están en proceso de germinación y no queremos que los pajaritos o alguna otra plaga nos echen a perder nuestra pequeña huerta.


Hace como 2 años sembramos albahaca pero se murió al poco tiempo ya que hay mucha mosquita blanca en el patio y atacó nuestra plantita y la secó por completo. De ahí mejor compré un six pack de albahaca en el viviero y así es como la empezamos a consumir fresca en nuestros platillos.










Ayer etiquete las macetas, con la fecha en que la sembramos y el tipo de planta que es. Para diferenciarlas a la hora de regarlas ya que unas necesitas más agua que otras.


Después de 25 dias de espera y que ya casi casi estaba a punto de sembrar otra cosa en las macetas de perejil, vi mis esfuerzos reflejados... por fin salió una ramita del perejil, tengo esperanzas otra vez :D


Ayer unos amigos que si tienen un pequeño huerto en su patio, nos regalaron semillas de morrón, al parecer son tardadas pero ya tenemos otra plantita mas. Ellos son nuestra inspiración, en su huerto tienen: Betabel (remolacha como ellos le dicen), tomate, acelga, rábanos, espinacas, perejil y creo que todavia no nace el morrón o ahí anda apenas

Nosotros hasta el momento tenemos:
  • Perejil
  • Chile Serrano
  • Morrón
  • Y albahaca
Creo que seguiremos con AJO!, que parece que no necesita muchos cuidados y estamos entrando en la época de siembra del ajo.

Creo que la próxima maceta tendrá que ir afuera porque ya no cabe nada :D

UPDATE ----->

De blog

ya van saliendo, que lindas verdad :D

2 comments:

Batz said...

Luego me das poditos para mi casa, no? jajaja

Mechalady said...

Claro que si batz, ya que estén mas creciditas te paso unas XD